viernes, 22 de febrero de 2013

Sindicat, Premià de Dalt



El Sindicat es uno de los restaurantes del pueblo de Premià de Dalt de toda la vida. Era el bar- restaurante del sindicat de pageses de Premià de Dalt.

Desde hace unos años ha cambiado de dueños y de decoración. Ha pasado de ser un bar común, pero con el encanto típico de un pueblo, a un local acogedor. Y de una cocina tradicional sin nada excepcional  y funcionar mucho como bar más que como restaurante, ahora  es un restaurante con cocina catalana  tradicional con un punto de creativa.




Es un restaurante donde suelo ir muy a menudo.

Esta vez éramos tres para cenar y como queríamos algo ligero, nos pedimos tres platos para compartir.

Pedimos el plato estrella de la casa, Huevos estrellados. Son bastante potentes y buenos. Este plato se hizo más famoso después de que el programa de TV3, El Convidat , Jordi Pujol fuera a comer al Sindicat y pidiera este plato.



El micuit de la casa, muy bien presentado, bastante "fashion". Esta muy bueno, aunque la cantidad es poca.



Como tercer plato nos pedimos un revuelto de Butifarras con setas y alcachofas al estilo d´Oix. Estaba muy bueno, este si que es un plato completo.


Y para beber nos dejamos recomendar y probamos un vino Casa Mariol  100% Merlot Reserva D.O.Terra Alta (13%Vol) y como podéis ver con una etiqueta bastante curiosa y diferente, con mucha información en ella. Igual no fue la mejor comida para madirar y lo encontramos un poco áspero. 



Como soy bastante asiduo al sindicat ya iré actualizando con platos nuevos que vaya probando.

Restaurante muy recomendable para comer bien a buen precio 




viernes, 8 de febrero de 2013

MariscCo, Barcelona


Me explicaron que había un sitio nuevo para ir a comer marisco, así que decidimos ir a probarlo. Se llama MariscCo.

MariscCO es un nuevo y diferente restaurante para comer marisco. El restaurante es de los hermanos Arrese, que después de vender los restaurantes Fresco Co, han empezado de nuevo con este restaurante. Tienen dos, uno en la calle Córcega y otro en la plaza Real.

MariscCo es un restaurante que nada mas entrar tienes todo un mostrador con el pescado y el marisco frescos , la sensación es como entrar en una buena pescadería, en la pared de pizarra esta escrita toda la carta. La novedad es que eliges el marisco o pescado que quieres comer y como quieres que te lo cocinen. Una vez escogido pasas a la mesa.






El local es moderno e informal y bastante amplio. Nosotros fuimos con reserva (desde la web del restaurante), aunque ese día y siendo viernes no hubiera hecho falta. Este tipo de restaurante se debe llenar más por la noche que al mediodía entre semana. 



Nosotros nos pedimos un "Arros de Llamantol" (arroz con bogavante), escogimos del mostrador el bogavante que más nos gustó vivito y coleando. También nos pedimos una ensalada de atún para empezar. Una vez escogida la comida, nosotros pasamos a la mesa y el bogavante a la cocina.


Ya en la mesa te traen la carta de los vinos. Nosotros nos pedimos un Perro Verde D.O.Rueda (Uvas Felices) (100%Verdejo) (13%Vol). Uno de nuestros vinos blancos preferidos.

 

  
La ensalada de atún para dos bastante completa y buena. 
  
  
Y después el plato estrella Arros amb Llamantol/ Arroz con Bogavante. La cantidad bastante abundante para dos.

 Estaba muy bueno y como siempre, en los arroces, con más tiempo de reposo mejoro más aun el arroz.


De postre no pedimos nada porque con el arroz sales bastante lleno. Así que nos fuimos a hacer un café a una terraza en Rambla Catalunya.
  
El restaurante esta bastante bien, tiene la "novedad" del mostrador y pedir nada mas entrar, los precios y calidad del producto están muy bien.

La próxima vez tendré que ir a comer pescado y marisco.










martes, 5 de febrero de 2013

Calçotada con amigos


Este sábado 2 de Febrero hicimos con los amigos un calçotada en la masía de nuestro gran amigo Enric.


Los Calçots son típicos de la zona de Tarragona , mas concreta mente de Valls, pero esta vez fue con calçots del Maresme y los fuimos hacer a la Selva.


Los calçots los compramos a un pages de Vilassar de Mar, los cultiva el mismo de su huerta a nuestra cesta, también le compramos una coca de pan de Arenys .

Lo primero preparar un buen fuego para hacer los calçots, tiene que ser con llama no con brasas ,es importante que la llama este muy viva.  Una vez están bien hechos y negros por un lado hay que darles la vuelta y hacerlos por el otro lado. 







Cuando están bien hechos se sacan y se guardan en papel de periódico para mantener el calor. Mientras se van haciendo el resto de calçots.




 Otra cosa muy importante en la calçotada es la salsa romesco. Ya que el calçot se ha de mojar en la salsa para comer una vez pelado.



El babero es fundamental y muy recomendable para no mancharse. Para comer se ha de coger el calçot por la parte de arriba, con la otra mano se ha de coger por abajo y estirar para sacar la parte quemada.Y nos quedamos con el calçot limpio que es lo que se come




Comerlos al aire libre forma parte del ritual, a parte de ser más práctico y limpio. Y luego pasar dentro a comer el segundo y postres.


Nosotros como segundo nada mas típico que unas butifarras a la brasa. Compramos de 3 tipos, butifarra normal, butifarra de "bolets" ( estaba muy buena)  y una butifarra picante ( que también estaba muy buena) . Todas compradas en Santa Cristina d´Aro

Con pan de coca de Arenys  


y con tomate esta impresionante!!!!


Unas patatas al caliu. En alguna de las fotos del fuego se pueden ver las patatas estaban alrededor del fuego


Todo esto lo regamos con un vino  Bajoz D.O. TORO ( 100% Tempranillo) (13.5%Vol). Fue un vino que nos marido muy bien con la comida y encima es un vino económico



De postre nada mejor para bajar toda esta comida que un buen surtido de frutas.


Si todo esto es con los amigos ( Enric, Clara, Lluis, Lluis jr, Claudia, Sonia, Silvia, Jaime, Gemma) en un lugar como este




Y con este final

Es insuperable!!!!!


Recomiendo a todos hacer una buena calçotada al aire libre, el pasar un buen rato con los amigos está asegurado y por supuesto con una buena materia prima, comer bien es sencillo y muy divertido