jueves, 10 de septiembre de 2015

Restaurante el Pescador, las Casas de Alcanar



Como cada año empezamos el verano con una buena comida en Las Casas de Alcanar. Rompiendo la tradición fuimos a probar un restaurante diferente. Este año por primera vez fuimos al bonito Restaurante el Pescador. Se encuentra en la calle Lepanto y la terraza esta sobre el puerto marítimo.




Antes de ir ya había leído que una de sus especialidades es el arroz con "espardenyes". La mala suerte fue que el día que fuimos no habían "espardenyes". Queda pendiente para el próximo viaje. Pero igualmente comimos muy bien, el servicio fue muy amable y atento en todo momento.



Fuimos sin reserva pero tuvimos suerte de encontrar mesa. Dentro con el aire acondicionado seguramente hubiéramos estado mejor, pero el restaurante estaba lleno y nos tocó comer fuera en la terraza, siendo agosto y haciendo calor no se estaba mal debajo del parasol y con vistas al puerto.

Para empezar nos pedimos unas navajas. Que estaban extraordinarias, con un poco de “l´oli del mar” por encima.



Y unos calamares a la andaluza que estaban muy buenos y crujientes.


Y como plato principal un arroz a banda con sus langostinos y cigalas. Plato típico de la zona y al que no se le puede poner ningún pero de lo bueno que estaba. Nos dimos cuenta de que no habíamos pedido alioli ni limón una vez ya nos la habíamos comido, creo que es el mejor síntoma de que un arroz a banda esta sabroso y no necesita nada.



Todo esta gran comida la acompañamos con otro buen vino LOESS blanco D.O. Rueda 100% Verdejo, VOL 12.5%


No tomamos postre solo tomamos café y nos invitaron a un chupito que fue un buen descubrimiento. Chupito de licor crema de arroz del Delta. Nos gustó tanto que en la Agrobotiga que está cerca nos compramos una botella.

Otro buen restaurante de Las Casas de Alcanar donde comer buen pescado y marisco. Nuestra comida salió 30 - 35 €. A este restaurante volveremos sobre todo porque nos ha quedado pendiente su especialidad el arroz con "espardenyes".






martes, 8 de septiembre de 2015

La Maja de Altea

En uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca se encuentra este buen restaurante, La Maja de Altea está en la calle Conde de Altea, que viene a ser como el paseo marítimo de Altea




De primero nos pedimos un Carpaccio de gambas, aunque la salsa de cítricos (que estaba buena) se comía el sabor de las gambas. Pero el carpaccio en conjunto excelente.



Y unas Vieiras a la citronela que estaban deliciosas. Una de las veces que más me han gustado, se notaban que eran frescas.

De segundo hicimos un Tataki de atún de almadraba. Al igual que el carpaccio de gambas estaba bueno y el atún impresionante. Se quedaron cortos con la cantidad, no muy acorde con el precio, creo que algún trozo más de atún hubiera sido mejor. 

Y un Bacalao en costra de pan sobre un puré de zanahoria. Estaba buenísimo y en este plato sí que había una cantidad correcta.
Y de postre una Tarta Tatín que estaba riquísima. Y muy bien presentada.


Esta gran cena la acompañamos con un vino blanco Quintaluna. D.O. Rueda.



Buen restaurante con una gran terraza, muy bien presentado, sillas cómodas, velas. Restaurante para cenas románticas en el paseo y un trato muy agradable.