jueves, 26 de septiembre de 2013

Port de Sóller , Valle de los Naranjos. Mallorca

Hacia bastante tiempo que tenia ganas de hacer una escapada a la isla de Mallorca, y mas concretamente a Port de Sóller, para visitar al amigo Toni y pasar unos días en su esplendido Hotel Es Port.
VISTAS DE PORT DE SÓLLER

 Nos hospedamos los tres días en este bonito Hotel Es Port.
Dejando a un lado la amistad con Toni y siendo lo mas imparcial que su hospitalidad me deja serlo, digo que es un lugar mágico, cuidado hasta el ultimo detalle, tanto el exterior con sus jardines, como el interior con una decoración acorde con el edificio.
 El edificio principal se encuentra en la antigua casa, con un bonito patio interior y una pequeña capilla nada mas entrar.
HOTEL ES PORT





 Los salones y su decoración, preciosos y acogedores. Una impresionante prensa de aceite del siglo XVII preside la sala



Los jardines bonitos y muy bien cuidados


vistas de la piscina y el pueblo


Uva de la parra que cubre la terraza

vistas de la bahía desde la terraza de la habitación

Calidad y variedad en el desayuno con una terraza espectacular
Zona de comida caliente. Donde hacen los huevos fritos y las tortillas. 


zona de los dulces con zumo natural de naranjas de Sóller

Desayunar en esta terraza es un lujazo

 Es un hotel ideal para ir a pasar unos días a descansar y desconectar, en un buen ambiente tranquilo, desde donde poder visitar la Serra de Tramontana y sus diferentes pueblos.
Pero antes teníamos que cenar, así que la primera noche nada mas llegar , nos fuimos a cenar en el mismo Port de Sóller al restaurante ca´n Ribes.
Ca´n Ribes




De primero pedimos una ensalada de Salmón ahumado. Bueniisima de las mejores ensaladas que nos hemos comido nunca.


Unas Vieiras con salsa de naranja de Sóller y crujiente. Muy buenas también
De segundo filetes de dorada con couscous de tumbet mallorquin y salsa de naranja . La dorada perfecta el couscous también, con la mitad seria suficiente, perfecto para compartir
Creppes rellenos de rape y gambas con salsa de marisco . Muy buenos y suaves.
Para Beber pedimos un vino blanco. Acrollam Blanc (D.O. Mallorca ) ( 13.5% Vol) Premsal, Parellada y Chardonnay. Buen vino pero de alta graduación se nota al final de la cena, vino de la tierra y la curiosidad que su nombre es Mallorca al revés .


Sóller con su famoso tranvía, bonito pueblo que vale la pena visitar su plaza y caminar por la calle comercial sa Luna


Y acabar el recorrido por Sóller visitando Embutidos la Luna. Para comprar su sobrasada y sus pates.

Sobrasada suave y exquisita. Muy buena

Otro de los pueblos más bonitos de la Serra de Tramontana es Deia. Pasear por sus empinadas calles vale la pena el esfuerzo.



Y después de un buen paseo por el pueblo de Deia nada mejor que bajar hasta cala Deia a comer en el espectacular chiringuito de Ca´s Patró March


Nos comimos una parrillada para los dos. Muy buena y muy fresco todo. 
Lo acompañamos con un vino Rua D.O. Valdeorras. Palomino , Dona Blanca y Godello ( 11%Vol) . Este el curioso vino de supermercado que el Sr. Parker le dio 90 puntos en el 2010. Es un vino suave, la verdad que lo seleccionamos porque la carta de vino es excesivamente cara. Se comprende por lo complicado de llegar hasta la cala y porque solo trabajan los meses de verano. Este vino tenia un precio de 17€. Excesivo para la calidad del vino.

Este chiringuito tiene de espectacular las siguientes vistas. Muy recomendable por la situación y la calidad de la comida. Aunque el precio sea un poco excesivo pero es normal 








Después de una buena comida y descansar en el hotel. Que mejor que ir a Palma a dar una vuelta. Como no teníamos mucha hambre para cenar quedamos con Toni y fuimos al bar Hemingway en la calle la fábrica. Bar regentado por unos italianos, donde miman mucho los cocktails que preparan.
Y nos tomamos algún Gintonic y Pisco con ginger ale
Y donde se tiene que probar el cocktail Pisconi .
Y también comimos algún montadito que nos prepararon a última hora, aun que la cocina estuviera ya cerrada (cosas de ir con Toni)
Al día siguiente nos fuimos a visitar el pueblo de Fornalutx. Algún  año ha sido escogido como el pueblo más bonito de España. Y es el único pueblo de Mallorca que para sus fiestas mayores un día tienen un CorreBou



Después de pasear y conocer el bonito pueblo de Fornalutx. Nada mejor que volver a Port de Sóller a comer en un buen restaurante .


ES CANYIS
De primero nos hicieron un pica pica . Estaba todo muy bueno
Carpaccio de gambas de Sóller con frutas.
Carpaccio de pulpo 
Variado de croquetas.
De segundo pedimos un pescado y nos recomendaron un Dento.Acompañado con su ensalada. Estaba delicioso.

Y de postre me recomendaron el postre estrella del restaurante, nada que envidiar a los mejores que te puedes comer por Francia “ile flottante” estaba simplemente ESPECTACULAR. Hacia tiempo no comía una tan buena
 Para beber tomamos un vino blanco ButiBlausí ( D.O. Pla i Llevant Mallorca ) ( 12.5% Vol) Premsal , Parellada y Chardonay. Un vino de la isla como tenia que ser y además buen vino.

Comimos estupendamente bien. La comida estaba muy buena, se nota que Es Canyis se lo curran bastante porque se ve su buen hacer en la mesa, con un buen servicio y muy amables. Recomiendo un escapada a Port de Sóller a  probar este restaurante.
Un fin de semana de escapada tranquila, visitar algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, un hotel acogedor tranquilo es sin duda Hotel Es Port y si quieres hacer una buena comida Es Canyis . 
MUCHAS GRACIAS TONI POR TUS CONSEJOS Y POR LAS ATENCIONES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA DE LUJO. VOLVEREMOS Y LA PRÓXIMA NOS AÍSLAS EN LA TORRE ;)