Antes de ir a la Costa Brava, que mejor que una excursión a La Garrotxa a disfrutar de sus paisajes volcánicos y sobre todo de su gastronomía.
La idea de este viaje, en principio, era concretamente ir a comprar unos embutidos al pueblo de Sant Privat d´en Bas. Pero no pudimos irnos sin probar algunos platos de la gastronomía de esta tierra y como el tiempo nublado y tristón acompañaba, nos quedamos a comer.
Hay que decir que todos los embutidos que compramos, ( lomo , butifarra , butifarra con llardons, pa de fetge, fuet , fuet de pages , secallona) estaban todos espectacularmente buenos.
Después de hacer la compra de embutidos nos fuimos a comer. No podia irme sin probar los fesols de Santa Pau, al Hostal dels Ossos. Restaurante de comida típica de la comarca " Cuina Volcánica ", que esta en la misma carretera de Olot a Santa Pau
Nos pedimos de primero para compartir los Fesols de Santa Pau. Muy buenos tiernos, suaves, no se nota la piel , como han de ser los Fesols.
De segundo una Butifarra con patatas. Para completar un menú típico ( Menú Volcanic) .
Y un Cordero al horno, estaba exquisito tanto el cordero que era mantequilla, tierno como las patatas que estaban guisadas con el cordero, espectacularmente bueniiisimas.
Para hacer la comida aun mas típica nos pedimos el porrón de vino y gaseosa.
Disfrutamos mucho tanto de la calidad de la comida, como de la terraza. B astante grande y si encima como no hacia calor se estaba de maravilla.
La relación calidad precio si esta muy bien, la comida con cafés nos salio por 42€ .
Muy recomendable una escapada por La Garrotxa e ir a comer unos buenos Fesols de Santa Pau
No hay comentarios:
Publicar un comentario